Así es la Naturaleza Del Juego

Medicamentos Antivirales para Prevenir o Tratar la Influenza (la Gripe)

Desde el punto de vista médico, el nirmatrelvir (PF-07321332) es un agente antiviral que posee una elevada biodisponibilidad por vía oral y actúa inhibiendo la proteasa 3C (3CLPRO), también conocida como MPRO. Por su parte, el ritonavir es otro agente inhibidor de la proteasa y actúa como desacelerador de la destrucción biológica del nirmatrelvir, potenciando su permanencia en el organismo durante más tiempo en concentraciones más altas. Es un "inhibidor potente" ante la variante ómicron del coronavirus. La investigación realizada en ratones sugiere que el inhibidor también podría utilizarse con fines de prevención. En primer lugar, inhibe el denominado metabolismo de primer paso, que se produce durante el proceso de absorción de los medicamentos. Ellos se han centrado en los resultados de su estudio, y nos ha sorprendido que hayan hecho declaraciones tan fuertes porque, si consultamos lo publicado en medRxiv, dicen que es un estudio realizado para informar a científicos, pero que no deben extraerse conclusiones precipitadas, antes de que se hayan sometido los datos a un proceso de revisión por pares.

A falta de más datos concluyentes, David Hardy, médico de enfermedades infecciosas en Los Ángeles y uno de los expertos que forman parte del comité de la FDA, ha apuntado que la eficacia de monulpiravir no es “abrumadoramente buena”. Los investigadores biomédicos llegaron a entender la estructura y funciones de los virus, lo cual, en conjunto con el avance en las técnicas de síntesis de nuevas drogas y la presión del cuerpo médico para disponer de más y mejores medios terapéuticos para combatir las infecciones virales que se hacen extraordinariamente severas en pacientes inmunocomprometidos, como los que padecen de sida, resultó en la elaboración de estos fármacos. La aparición de los antivirales fue producto de la expansión en el conocimiento de la genética y estructura molecular de los organismos, y de los virus en particular. El método más utilizado para tratar la resistencia a los virus es la terapia combinada, que utiliza múltiples antivirales en un régimen de tratamiento.

No se ha observado beneficio del tratamiento con molnupiravir cuando el tratamiento se inició después de una hospitalización por la COVID-19. El paxlovid "reduce más el número de hospitalizaciones que las alternativas, presenta menos riesgos potenciales que el antiviral molnupiravir y es más fácil de administrar que las opciones intravenosas como el remdesivir o los tratamientos con anticuerpos", indicó la OMS. Esta es la principal enzima que participa en la maduración proteolítica del coronavirus, mediando en la escisión de las poliproteínas PP1a y PP1ab. El primer activo reduce la capacidad del virus para multiplicarse en pastillasantivirales.com/epivir/ el cuerpo, mientras que el segundo prolonga la acción de PF-07321332, es decir, le permite permanecer más tiempo en el cuerpo. Aquellos virus con manto lipídico necesitan, además, fusionar dicho manto con la membrana de la célula objetivo, o con una vesícula que los introduzca a la célula, antes de poder denudarse (viropexia). Si entras en alguna de estas categorías de personas en riesgo, si has estado en contacto con una persona que tiene gripe (por ejemplo, si vives con esa persona) y si no estás protegido por una vacuna contra la gripe, es posible que se te receten medicamentos contra el virus de la gripe.

Las personas que están embarazadas o planean embarazarse deberían ponerse la forma inyectable de la vacuna contra la influenza (“flu shot”). Además, España, en concreto, ha adquirido de manera bilateral 344.000 dosis de Paxlovid, que se sumarán a las que le corresponda por la compra centralizada que realice la UE. Un avance importante hacia la simplificación fue el uso concomitante de ritonavir, uno de los inhibidores de la proteasa que por sí solos a dosis terapéuticas generaban intolerancia frecuente, pero que a dosis bajas era bien tolerado, lo cual por su efecto potenciador farmacológico permitió simplificar algo los esquemas de inhibidores de proteasa y mejorar su potencia, 43 aunque a costa de mayor toxicidad metabólica. En este sentido, los más comunes notificados durante el tratamiento y hasta 34 días después de la última dosis fueron disgeusia (alteración del gusto), diarrea y vómitos. El fármaco contiene dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, que se administran en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días. Contiene dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, que se administran en tres comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 12 horas durante cinco días. Algunos antivirales de este tipo no se basan en un patógeno específico, en vez de estimular el sistema inmune para atacar a una gama de patógenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *